Calidad

MENÚ
CALIDAD Y PREMIOS
P
TIERRA DE SABOR
La Consejería de Agricultura y Ganadería, en el marco del I Plan de Promoción y Comercialización del sector agroalimentario de Castilla y León 2008-2011 y con el afán
de dinamizar iniciativas de adecuación al mercado y a sus exigencias de competitividad, ha desarrollado la marca de garantía Tierra de Sabor cuya finalidad es distinguir en el mercado determinados productos agroalimentarios de calidad diferenciada que, producidos, elaborados o transformados en el territorio de Castilla y León, reúnen las condiciones y cumplen los requisitos de calidad que se especifican en su Reglamento de Uso

Pefrán se acoge a esta marca particular para sus referencias en Jamón, Paleta y caña de Lomo en sus dos calidades (Bellota y Cebo), aportando otro grado más de garantía para sus clientes.
P
CALICER · NORMATIVA
El objetivo de la norma es establecer las características de calidad que deben reunir los productos procedentes del despiece de la canal que se comercialicen en fresco, así como el jamón, la paleta y la caña de lomo ibéricos, para poder utilizar las denominaciones de venta definidas según la raza y la alimentación. Esta norma contribuye a preservar la calidad y competitividad de estos productos tradicionales en un mercado transparente en el que se garanticen tanto los derechos del consumidor como los propios de las empresas del sector.ibéricos.

En Pefrán (Cárnicas Entresierras, S.L) estamos certificados por Calicer para los productos curados derivados del Cerdo Ibérico amparados por la norma como el jamón, la paleta y la caña de lomo ibéricos.
P
LACTOSA
En su constante preocupación por dotar a sus productos de un carácter saludable y después un cuidadoso proceso de elaboración natural, PEFRÁN ha eliminado la lactosa de los ingredientes del chorizo extra ibérico (en todos sus formatos y calidades), salchichón extra ibérico (en todos sus formatos y calidades) y caña de lomo de cebo ibérico.

Por otro lado, PEFRÁN ha suscrito un acuerdo de colaboración con ADILAC (Asociación de Intolerantes a la Lactosa de España) mediante el cual se considera que, después de estudiar los certificados realizados por laboratorios independientes, los siguientes productos son de interés para sus asociados:

Chorizo extra ibérico: tanto en su variedad extra (PEFRÁN HERENCIA) como bellota (PEFRÁN MAESTRO)
Salchichón extra ibérico: tanto en su variedad extra (PEFRÁN HERENCIA) como bellota (PEFRÁN MAESTRO)
Caña de lomo ibérico: en su variedad cebo (PEFRAN HERENCIA)
P
GLUTEN
Desde el departamento de calidad de Pefrán trabajamos día a día para poder acercar nuestros productos cada vez a más personas.

La celiaquía consiste en una enfermedad que supone intolerancia permanente al gluten.

El gluten es una proteína presente en los cereales como: trigo, avena ,cebada, centeno, espelta, kamut y triticale. Las personas afectadas tienen que consumir una dieta exenta de esta proteína por lo tanto no pueden consumir ni estos cereales, ni sus derivados. Los productos cárnicos, por su naturaleza no tienen gluten, pero cuando se les añaden aditivos, especias, etc., durante el proceso de fabricación, éste aparece en su composición. En el caso de los productos de Pefrán, se han realizado comprobaciones en laboratorio de que ninguno de los ingredientes y/o aditivos utilizados para su fabricación contiene gluten, por lo que podemos afirmar que ninguno de los productos elaborados por Ibéricos Pefrán contiene gluten.
P
La calidad nunca es un accidente; siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia
John Ruskin
Jamones y Embutidos Ibéricos Pefrán. Cárnicas Entresierras, S.L.| Todos los derechos reservados | Aviso Legal
Desarrollo Web Grupo Undanet Adilac Taste Tierra de sabor Calicer