Partes de un jamón ibérico

MENÚ
PARTES DE UN JAMÓN IBÉRICO
1
Cańa
2
Jarrete
3
Babilla
4
Maza
5
Contramaza
6
Punta
ACLARA TUS DUDAS
En la siguiente imagen puedes ver las partes que tiene un jamón ibérico.
P
Maza: Es la parte más ancha del jamón, agradable a la vista, jugosa y sabrosa. La que más infiltraciones de grasa tiene y la que nos proporcionará las mejores sensaciones.

Las lonchas o lascas serán suaves al tacto, dulces al paladar y con multitud de aromas que nos recordarán a frutos del bosque.
P
Babilla: La parte opuesta a la maza. Más estrecha, también jugosa pero con menos infiltraciones de grasa (tocino entreverado). Tiene un mayor grado de curación, un color más oscuro y un sabor con más consistencia que puede recordarnos a frutos secos.

Cuando el jamón se va a consumir de forma lenta, por ejemplo en casa. Se recomienda que se inicie el corte por esta zona ya que al tener menos grasa, se endurecerá antes que la maza.
P
Contramaza y Punta: Zona de la cadera que presenta algo de dificultad para realizar el corte de las lonchas debido al hueso existente. De estas zonas saldrán lascas más pequeńas y alargadas pero igual de sabrosas porque también tienen mucha infiltración de grasa y un mayor grado de curación que la Maza.

En boca notaremos el ligero sabor de la sal procedente de la etapa del salazón, nos sorprenderán ciertos aromas a especias y comprobaremos como persiste la jugosidad del jamón en nuestro paladar.
P
Cańa y Jarrete: A la zona del Jarrete también se le conoce como Codillo. Presentan un acceso más complicado para realizar el corte y obtener lonchas de jamón. Los cocineros sacan de esta parte los famosos tacos de jamón que tanto sabor dan a los platos de comida. Zona jugosa con sabor intenso que desprende multitud de matices en el paladar.
P
Lo que hagas sin esfuerzo y con prisa, no puede durar ni tener belleza.
Plutarco
Jamones y Embutidos Ibéricos Pefrán. Cárnicas Entresierras, S.L.| Todos los derechos reservados | Aviso Legal
Desarrollo Web Grupo Undanet Adilac Taste Tierra de sabor Calicer